fbpx
RegionesTulancingo

Se entregan hoy, observaciones de obra pública en Tulancingo


Este viernes concluye el plazo para que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente turne a la Contraloría municipal las observaciones que derivaron del proceso de entrega-recepción, informó el titular de la primera dependencia, Plinio Islas Olivares.

El secretario informó que, aun cuando fue ordenada la entrega-recepción, en materia de obra pública, hasta la mañana de ayer continuaba el proceso de revisión porque este viernes deberán entregar el pliego de observaciones a la Contraloría.

Explicó que luego de una revisión minuciosa de los estados financieros y el progreso de las obras harán llegar actas circunstanciadas.

“Lo que se pagó debe corresponder al avance físico de las obras y para las que están en proceso de ejecución, tiene que existir el recurso que garantice su conclusión”, expresó.

Respecto al número de obras en proceso de ejecución recibidas, indicó que tendrá la información exacta de cuántas son y el avance físico-financiero que actualmente registran.

Aunque no especificó cuáles, comentó que existen proyectos de los que, por factores indirectos, como la emergencia sanitaria por Covid-19 o climatológicos, su ejecución ha sido lenta.

“Estamos buscando la forma de resolver esa parte, porque es un compromiso de la administración, que las cosas estén al 100 por ciento, para beneficio de la ciudadanía”, señaló.

Entre las obras que la actual administración tendrá que concluir para que sea funcional, está el puente Bicentenario, construido por el anterior gobierno municipal, con recursos por más de 4.6 millones de pesos.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button