Se encuentran los ríos de Huejutla a 50% de capacidad

La Dirección de Protección Civil (PC) de Huejutla, a cargo de Fernando Castañeda Maldonado, informó que los ríos de la demarcación se encuentran a 50 por ciento de su capacidad.

Agregó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán, por lo que piden a la población en general estar alerta.

“Existe la posibilidad de que haya incremento paulatino en las próximas horas debido a la presencia de lluvias en la zona de la Sierra, por lo cual se recomienda a los vecinos de localidades ubicadas cerca de los márgenes de ríos y arroyos a permanecer atentos a los avisos que se emitirán oportunamente”, alertó el funcionario municipal.

Agregó que buscan evitar situaciones de riesgo, por lo que instalaron refugios temporales en distintas comunidades.

En la cabecera municipal, se ubican en el auditorio de la colonia Santa Irene; la capilla de la Virgen de Guadalupe, con dirección en Cerrada Aldama, colonia Villa de Guadalupe; el Auditorio Esghar; salón Ganadera local; el templo pentecostés El Buen Samaritano, con domicilio en bulevar Adolfo López Mateos 5, colonia Aviación, así como en el santuario de la Virgen de Guadalupe de avenida Corona del Rosal, en la colonia La Lomita.

En localidades aledañas, los albergues están en la parroquia San José Tehuetlán, iglesia San Nicolás Tolentino, Ixcatlán, así como en las delegaciones de Coacuilco y Santa Cruz.

En caso de emergencia, PC pidió notificarla a los teléfonos 789 896 0212, de Seguridad Pública y/o al 789 896 1515 y 789 896 0243 de presidencia.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Te puede interesar:

PC monitoreará ríos y arroyos en Huejutla

Para evaluar riesgos de desbordes en ríos y arroyos durante la temporada de lluvias, personal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok