fbpx
RegionesTula

Se desconoce cuándo entrará en operación el Túnel Emisor


El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), Omar Bravo Bárcenas, afirmó que, hasta ahora, nada se sabe de la entrada en operación del Túnel Emisor Oriente (TEO).

El servidor público afirmó que ve muy difícil el escenario de que la infraestructura se pueda usar sin notificar al municipio, porque ni siquiera se ha dado a conocer el rediseño de la obra de revestimiento del río Tula, que necesitaría estar lista antes de que el TEO inicie operaciones para prevenir riesgos innecesarios.

Bravo Bárcenas señaló que desde mediados de septiembre envió un oficio a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que la dependencia les informe todo lo relacionado con la obra; sin embargo, hasta ahora, no ha emitido una contestación.

Refirió que ha habido especulaciones en cuanto al tema: “Unos dijeron que se ponía en marcha meses atrás y otros que será a fin de año”, pero insistió en que no hay nada oficial.

Señaló que lo único que se sabe es que, junto con los cinco proyectos, cuatro para el agua y uno para el aire, que se anunciaron el 25 de septiembre pasado durante la presentación de la agenda ambiental para la región suroccidente de Hidalgo, se contemplan dos obras para el saneamiento del río y para la protección del ecosistema, aunque no precisó cuáles.

Los trabajos para resarcir la contaminación se dividirán en proyectos a corto, mediano y largo plazo, con una inversión inicial de 10 millones de pesos.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button