Se defenderá el líquido de Tula: alcalde- Criterio Hidalgo

Se defenderá el líquido de Tula: alcalde

Luego de que el 6 de agosto, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que la federación pretende usar el agua de Tula en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en Estado de México, el alcalde Gadoth Tapia Benítez señaló que defenderán el recurso hídrico de la región.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente municipal comentó que el líquido hace falta para los municipios de la zona, por lo que estará pendiente del desarrollo del proyecto anunciado por Gálvez Ruiz.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que, de realizarse un acueducto que transporte agua de Tula a Santa Lucía, será necesaria una inversión en la zona para edificar tratadoras en la región.

Indicó que los proyectos federales deberían “apostarle” al líquido tratado para uso industrial, ya que esto “ayudaría al tema de la declaratoria de emergencia ambiental decretada por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)” en la zona.

“De esta manera, el agua de Tula sí estaría al servicio de proyectos como el de Santa Lucía y todos los que se pretendan en la Ciudad de México”, aseveró.

Externó que los proyectos que lleguen a la región Tula deben garantizar la sustentabilidad y el equilibrio ecológico. Asimismo, que el agua potable sea para consumo humano y la tratada, para industrial.

En junio pasado, medios de comunicación nacionales informaron que, según un estudio de impacto ambiental de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el aeropuerto de Santa Lucía gastará seis mil metros cúbicos de líquido al día solo para el consumo de pasajeros; lo equivalente a 300 pipas con 20 mil litros de capacidad cada una.

Anuncian obra para extraer agua

  • El 6 de agosto pasado, la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz anunció que el gobierno federal pretende usar el agua de Tula en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en Estado de México
  • De acuerdo con Gálvez Ruiz, este proyecto “casi” está concretado; sin embargo, reprochó que no se haya consultado a los hidalguenses para su consentimiento; además, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debió de haber avisado a la ciudadanía

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

¿Qué son los chanchamitos? La razón por la que AMLO dejó la mañanera

¿Qué son los chanchamitos? La razón por la que AMLO dejó la mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador terminó la conferencia mañanera del jueves más …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget