fbpx
RegionesTula

 Se cumplieron protocolos sanitarios en eventos masivos: edil de Tula


“Los tulenses nos dicen: ‘No queremos cubrebocas, queremos para comer’”, respondió el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, a los señalamientos de la población por hacer la entrega de apoyos en actos masivos.

La reciente semana, el edil fue criticado a través de redes sociales por congregar en dos ocasiones a cientos de personas en la explana de la presidencia municipal, por lo cual aseveró que en ambos eventos se implementaron los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de Covid-19, entre ellos la sana distancia y el uso obligatorio de tapaboca.

Agregó que mediante ellos se busca fortalecer la economía de la ciudadanía, que se ha visto lastimada por la pandemia.

“Los tulenses nos dicen: ‘No queremos cubrebocas, queremos para comer’ y se les está dando para comer, entonces seamos congruentes”, aseveró.

Los actos de los que el edil hizo referencia congregaron a más de 250 personas, cada uno, para la entrega de vientres de borrego y aves de postura.

Tula es el quinto municipio más afectado por la pandemia en Hidalgo y se encuentra entre los 33 que permanecen en semáforo epidémico rojo, es decir, con alto grado de contagio.  Registra mil 53 acumulados de coronavirus, 163 fallecimientos, así como 27 casos activos.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button