fbpx
RegionesTula

Se confrontan morenistas por “imposiciones”


La mañana de ayer, simpatizantes y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tula tuvieron una confrontaron entre sí, luego de que José Antonio Vargas Olmedo —uno de los fundadores del partido en la Ciudad de los Atlantes— ofreciera una rueda de prensa para rechazar las candidaturas del partido a las diputaciones federal del distrito V y local XIV, abanderados a quienes tildó de “arribistas y corruptos”.

El líder de una parcialidad del partido guinda en Tula, quien cuenta con el mando de los 52 comités seccionales de Morena, dijo: “Es increíble que después de que Morena luchó contra la mafia del poder junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora la mafia del poder esté en Morena”.

Asimismo, condenó que desde la dirigencia nacional hayan permitido la imposición de “vivales” que no representan los principios del movimiento durante las últimas tres elecciones: “A la diputación local en 2018, a la alcaldía en 2020 y ahora para renovar los congresos de Hidalgo y federal”.

Aún sin concluir el encuentro con los medios de comunicación, las acusaciones se vieron interrumpidas por un segundo grupo de morenistas fundadores, quienes tacharon a José Antonio Vargas de “traidor” y de estar “jugando” a favor del “PRIANRD” y de sus candidatos  (Irene Soto Valverde y Karina Mejía Guerrero).

Con pancartas en mano, al también expresidente del comité de Morena en Tula le gritaron que recibió dinero para tratar de evitar que gane Morena en los comicios del 6 de junio.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button