fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTizayuca

Saturan en Tizayuca sede de vacunación


En la región de Tizayuca, la solicitud para aplicar el biológico contra Covid-19 a menores de edad tuvo una alta demanda y saturación, a pesar de que se contaba con 7 mil dosis.

Miguel Ángel Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria en la demarcación, indicó que se desbordó la asistencia al auditorio municipal y la primaria Reynaldo Gómez Aldana, donde aplicaron 7 mil antígenos, aunque el plan original era solo de cinco mil.

En entrevista con Criterio, señaló que las autoridades involucradas en la campaña de inmunización “doblegaron esfuerzos” para aplicar el biológico a la mayoría de niños, de 5 y 11 años, que acudieron a las distintas sedes.

Indicó que el municipio está preparado para atender la solicitud de los padres de familia, quienes hicieron fila junto a sus hijos por más de dos horas.

“El problema es que en ocasiones los padres de familia quieren una atención inmediata, por lo que se corre riesgo de que surjan inconvenientes, ya que llevamos un ordenamiento en el proceso de vacunación”, aseveró el funcionario.

Refirió que ayer se contempló la inmunización de alrededor de 5 mil 200 menores, con el propósito de avanzar y cubrir la totalidad de la demanda.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button