fbpx
CoronavirusDestacadoNoticiasRegionesTulancingo

Advierten saturación en el Hospital General de Tulancingo


El edil Fernando Pérez Rodríguez advirtió que el Hospital General de Tulancingo (HGT) está saturado y las personas que enferman de Covid-19 son trasladadas a nosocomios de Pachuca o Actopan, por lo que pidió a la población entender y atender la importancia del autocuidado, la corresponsabilidad y la solidaridad.

Atribuyó la aceleración en los contagios del virus a que en julio la gente confundió el semáforo epidemiológico naranja con el verde y dejó a un lado las medidas de prevención e higiene.

“El esfuerzo que se hizo la semana pasada respecto a la cierre de negocios no esenciales y la suspensión de tianguis, probablemente se verá reflejado en dos semanas más”, estimó el alcalde.

Indicó que en Tulancingo hay una cantidad importante de comerciantes formales e informales que están desesperados porque desde marzo no han podido trabajar al cien por ciento.

Fue víctima del coronavirus y logró vencerlo - El Sol de Hidalgo

Ante esa necesidad, dijo Pérez Rodríguez: “¿Quieren trabajar?, hay un precio, que es invertir para tener un stock de cubrebocas, que existan barreras físicas entre el cliente y el vendedor, que cuenten con tapetes sanitizantes, entre otros filtros. Es una nueva realidad a la que debemos adaptarnos”.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Externan a 3 reos por síntomas respiratorios

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que fueron externados tres internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo por presentar problemas respiratorios, uno de los cuales resultó positivo a Covid-19 y otro más falleció, pero al cierre la edición la dependencia aún no confirmaba que el deceso haya sido por el padecimiento.

El martes, Criterio solicitó al área de Comunicación Social de la SSPH información sobre el estado de salud de un reo, pues su familiar indicó que se hablaba de contagios de coronavirus en el reclusorio y le preocupaba el hermetismo de las autoridades sobre el tema.

Noticias relacionadas

Back to top button