Santiago Tulantepec casi iguala a Cuautepec en positivos de Covid-19

Santiago Tulantepec iguala Cuautepec positivos Covid-19

Santiago Tulantepec casi iguala a Cuautepec en positivos de Covid-19

A pesar de que Santiago Tulantepec es casi seis veces más pequeño y tiene la mitad de pobladores que Cuautepec, ya igualó a dicho municipio en contagios y fallecimientos por Covid-19, pues sumaba 43 positivos y nueve decesos al corte de ayer.

La extensión territorial de Cuautepec es de 391.4 kilómetros cuadrados, mientras que la superficie de Santiago Tulantepec es de 64.29 kilómetros cuadrados. En cuanto a número de habitantes, según el Censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la primera demarcación tenía 58 mil residentes, por 33 mil 495 de la segunda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el Reporte Técnico Covid-19, que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente, hasta ayer se habían detectado 44 contagios y 10 defunciones por la enfermedad respiratoria en Cuautepec.

A través de su Dirección de Comunicación Social, la alcaldía de Santiago Tulantepec informó que la mayor incidencia de casos de SARS-CoV-2 se presenta en las colonias Habitacionales y San José. Además, informó que las amas de casa son el sector poblacional más afectado por el virus.

La dependencia agregó que todas las áreas del ayuntamiento restablecerán el servicio presencial el próximo lunes y operarán “con el mínimo personal” de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para ello, quienes acudan a la alcaldía deberán portar cubrebocas, usar gel antibacterial —que estará disponible en las entradas— y permitir que les mida la temperatura un médico, quien revisará a los visitantes.

DAÑOS EN AMBAS LOCALIDADES

Santiago Tulantepec tiene una superficie de 64.29 kilómetros cuadrados y 33 mil 495 habitantes. Ahí se han registrado 43 positivos de SARS-CoV-2 y nueve fallecimientos.

Cuautepec, por su parte, consta de 391.4 kilómetros cuadrados y 58 mil residentes. Dicha demarcación suma 44 infectados y una decena de muertes por Covid-19.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

También te puede interesar Por proyectos, Real del Monte puede perder nombramiento de Pueblo Mágico

Las autoridades municipales de Real del Monte, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han autorizado que varias propiedades con valor histórico sean modificadas, lo que implica que la imagen del municipio cambie y esto derive en la cancelación de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Te puede interesar:

Tulancingo, a un caso de 500 contagiados por Covid-19

Tulancingo, a un caso de 500 contagiados por Covid-19

Con 499, Tulancingo es el tercer municipio con más casos de Covid-19 en Hidalgo, solo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget