fbpx
RegionesTizayuca

Sanitizan patrullas de Tizayuca para evitar contagios


Como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19) entre efectivos policiacos y ciudadanos, ayer se llevó a cabo la sanitización de las 30 patrullas que conforman la flotilla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

El comisario de la corporación, Miguel Ángel Sánchez Lugo, refirió a Criterio que la desinfección de las unidades se efectuó en las instalaciones de la dependencia, ubicadas a un costado del Bioparque, y serán fumigadas al menos dos veces por semana para evitar cualquier brote de  SARS-CoV2 entre los uniformados.

Asimismo, señaló que es obligatorio para los efectivos utilizar cubrebocas y que serán inspeccionados por sus mandos para que, en caso de que incurran en alguna negligencia, se les sancione.

Por el momento, Sánchez Lugo indicó que a ninguno de los 108 policías se le ha detectado síntomas de Covid-19, por lo que continúan en labores normales en apoyo a la campaña local para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, siguen con el acordonamiento de espacios públicos para prevenir aglomeraciones; en este sentido, indicó que en los parques de la zona centro han detectado que pobladores se  reúnen, por lo que solicitan de manera frecuente que se retiren para respetar la cuarentena, establecida por autoridades federales, cuyo fin se prevé en junio.

Al corte del este sábado, Tizayuca presentaba 97 casos positivos de Covid-19 y nueve defunciones, siendo la segunda demarcación, por detrás de Pachuca, con más pacientes.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar Supervisan centros de salud ante brote viral

Noticias relacionadas

Back to top button