
Pese pese a los reportes anónimos que hay al respecto, la regidora y secretaria de la Comisión de Salud y Sanidad en el Cabildo de Tizayuca, Leticia García Luna, aseveró que no se ha turnado a la Asamblea ninguna denuncia por la organización de peleas de perros clandestinas en fraccionamientos considerados como focos rojos en el municipio.
En su edición del 12 de septiembre, Criterio publicó que el director de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT), Rodolfo Rodríguez Rivero, aseveró que en la demarcación existen diversos sectores donde se efectúan riñas entre canes criados por personas que supuestamente se dedican a actividades ilícitas.
Al respecto, García Luna refirió que, posiblemente, los activistas no denuncian “por temor a represalias por parte de las personas dedicadas a apostar en detrimento de los animales”.

“Desconocemos el problema y no podemos actuar mientras no nos llegue la denuncia al Cabildo para verificar y solicitar la intervención de las instancias correspondientes, como el área de Reglamentos”, señaló la asambleísta.
Además, indicó que necesitan evidencias del ilícito. Por ello, agregó que se podrían realizar mesas de trabajo con los informantes, si ellos lo solicitan, para “conocer la problemática a fondo y buscar soluciones”.
Alfonso Marín l Tizayuca
También te puede interesar: