fbpx
RegionesTulancingo

Sancionarán violación de medidas sanitarias en Santiago Tulantepec


El gobierno de Santiago Tulantepec sancionará a quienes infrinjan las disposiciones sanitarias durante los festejos patrios, advirtió el alcalde Dante Cárdenas Flores.

En entrevista con Criterio señaló que “la necedad de algunos comerciantes” lo obligó a pasar del llamado a la aplicación de multas, como sucedió con un restaurante-bar ubicado al margen de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, por rebasar el aforo permitido.

Pidió a la ciudadanía entender que el municipio no atiende un tema recaudatorio, pero sí busca contener los contagios por Covid-19 y sus variantes genómicas; por ello, instó a quienes prevén realizar convivios alusivos a la fecha, que lo hagan con su círculo más cercano.

“Nos preocupa la noche del 15 de septiembre porque hay gente que suele hacer eventos grandes”, comentó el edil tras informar que su primer Grito de Independencia será virtual y sin la tradicional verbena popular.

Cárdenas Flores recordó que en las comunidades Las Lajas y Ventoquipa los vecinos se organizaban para el Grito de Dolores, pero esta ocasión no será posible.

Agregó que desde hace cuatro semanas aplican la Ley Seca en el municipio, por lo que este día intensificarán la vigilancia para garantizar que esta disposición se cumpla.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Te puede interesar Notifica Salud mil 46 muertes más por Covid-19 en México

Este martes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó mil 46 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 269 mil 15.

Además, detalló, hay 3 millones 528 mil 972 casos confirmados, 12 mil 929 más que ayer.

La CDMX, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son los estados con la mayor cantidad de casos confirmados acumulados.

En el país, de acuerdo con el comunicado técnico, hay 84 mil 785 casos activos estimados, que son quienes han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días

Noticias relacionadas

Back to top button