fbpx
HuastecaRegiones

Sancionan a 20 unidades en la Huasteca por incumplir medidas salubres


Por no cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19, 20 operadores de unidades del transporte convencional y federal fueron sancionados en la Huasteca, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario estatal indicó que las amonestaciones, de las cuales no detalló si fueron económicas o administrativas, se impusieron luego de que detectaran que los conductores de los vehículos no usan cubrebocas y no llevan las unidades al 50 por ciento de su capacidad.

No obstante, consideró que “gran parte de los transportistas se esfuerza por dar un buen servicio y cumplir con las disposiciones”, pero hay quienes no acatan las medidas.

Destacó que al reducir la movilidad se disminuye el riesgo de contagio y se tienen buenos resultados con las medidas implementadas, como el Hoy no Circula sanitario, que en la entidad entró en vigor el 4 de mayo pasado.

Explicó de las 17 mil unidades de transporte público en la entidad, la mayoría de los concesionarios de colectivos y taxis cumplen con las disposiciones para proteger a los usuarios.

“No es la idea molestar a nadie o sancionar para captar recursos. Estamos en un momento crítico y todavía en la región encontramos a personas que dicen que (el coronavirus) es un invento”, expresó.

Guevara Muñoz indicó que la autoridad actúa cuando existen quejas ciudadanas, las cuales se pueden interponer por correo electrónico o redes sociales o, bien, al número 8005032002.

MONTO MÁXIMO

De entre 85 y 130 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es el monto de las sanciones económicas a las que se pueden hacer acreedores los transportistas que no cumplan con las medidas de prevención

Salomón Hernández | Huasteca

También te puede interesar: Sancionan a unidades de transporte por incumplir medidas, en Tizayuca

Cuatro sanciones fueron aplicadas a unidades del transporte público de Tizayuca, durante un  operativo sorpresa de verificación y cumplimiento a las medidas preventivas sanitarias establecidas como parte de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus (Covid-19).

 

Noticias relacionadas

Back to top button