fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo, sancionan con más de $2 mil a dueña de perro agresor


El área jurídica de la Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo impuso ayer una multa de 25 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a dos mil 15 pesos, a la propietaria del perro de la raza bóxer que la mañana del lunes atacó a un hombre de 62 años de edad, quien forma parte de las cuadrillas de barrido vial del departamento de Limpia y Residuos Sólidos.

El representante legal del área, Rabindranath Valdespino, indicó que la sanción aplicada está valorada de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía del Municipio de Tulancingo, que entró en vigor el 10 de noviembre de 2017.

Informó que desde entonces han atendido y concluido 11 casos: nueve por maltrato animal y dos por agresiones de perros a humanos; de estos derivaron cinco multas y un decomiso por crueldad extrema hacia un perro raza pitbull, cuyo dueño alcoholizado lo golpeó a machetazos y le causó lesiones graves.

Valdespino Zubieta informó que, actualmente, están en trámite 27 casos, en su mayoría por denuncias relativas a maltrato animal, ya que la mayoría de las personas agredidas por perros optan por convenir con los propietarios.

INCIDENCIA

27 casos de maltrato animal registra la Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

Alcaldía de Pachuca no se ocupa de esterilizar perros: SSH

Noticias relacionadas

Back to top button