Sancionan con $17 mil a sujeto que provocó fuego

En Tulancingo, la Dirección de Medio Ambiente impuso una sanción equivalente a 200 veces el valor diario de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), un total de 17 mil 376 pesos, al propietario de invernaderos de jitomate ubicados a espaldas de los fraccionamientos El Refugio y Polanco, por el incendio derivado de la quema de residuos plásticos, informó el titular José Arturo Santos Hernández.

Señaló que la deflagración, registrada el 10 de enero en un predio baldío, se propagó y estuvo a punto de alcanzar el área habitada, además de que generó una columna de humo negro que pudo ser vista desde cualquier punto de la región.

Lo anterior, dijo, movilizó a elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) municipal, encabezada por Jesús García Ávila, quienes tardaron alrededor de una hora en sofocar el fuego, mismo que inicialmente intentaron controlar los trabajadores de los viveros, sin lograrlo.

Vecinos de la zona advirtieron que la incineración de material utilizado para la producción de jitomate es una práctica recurrente y la atribuyeron a quienes laboran en los invernaderos.

El director de Medio Ambiente de Tulancingo mencionó que inició el procedimiento administrativo con la entrega de un citatorio para que el dueño de los invernaderos, o representante legal, acudiera ayer a la dependencia a efecto de establecer la sanción correspondiente.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Mujer se intoxica a causa de un incendio en Chavarría

Tras un incendio al interior de una casa habitación de colonia Chavarría, en Mineral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget