fbpx
RegionesTulancingo

Sancionan a 13 establecimientos en Tulancingo por incumplir medidas

Cinco fueron clausurados por las faltas cometidas


Del 7 al 10 de enero autoridades de Tulancingo han sancionado a 13 comercios por incumplir las disposiciones sanitarias, informó la Dirección de Comunicación Social.

De acuerdo con la dependencia, de los negocios apercibidos, cinco ameritaron clausura, como son la tienda de venta al mayoreo SAM’S Club, dos salones de fiestas y un restaurante.

El cierre de la tienda trasnacional ocurrió la tarde del viernes y corrió a cargo de personal de las áreas de Reglamentos y Seguridad Pública, quienes constataron que dentro del establecimiento no se contaba con el acordonamiento respectivo para inhibir la venta de artículos no esenciales.

También por incumplir con las medidas preventivas dispuestas por el sector Salud, la tarde del sábado procedió la clausura de un salón ubicado en la colonia Medias Tierras, donde se llevaba a cabo un festejo que congregaba a aproximadamente a 250 personas.

La noche de ese mismo día, otro operativo fue implementado en un establecimiento comercial situado en la colonia Cerezo, que en su planta baja opera como taquería y en el primer piso es salón de eventos.

Comunicación Social detalló que en este último caso policías municipales e inspectores de Reglamentos intervinieron una celebración con más de 150 personas, incluidos menores de edad, congregados en un espacio reducido y con venta de alcohol.

El pasado miércoles, la administración local implementó un operativo para informar a los propietarios de comercios de las nuevas disposiciones sanitarias.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar Clausuran dos bares y suspenden tres fiestas en la región Tula-Tepeji

Por incumplir las medidas sanitarias contra el avance de Covid-19, autoridades municipales de Tula de Allende, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula clausuraron diversos establecimientos y desalojaron tres fiestas particulares donde se infringían las disposiciones sanitarias.

La noche del sábado, por violaciones a los protocolos de salud para evitar contagios de SARS-CoV-2 y debido a que operaban sin licencia de funcionamiento, la Dirección de Reglamentos de Tepeji clausuró el bar clandestino Las Escaleras.

El establecimiento ilegal se encontraba ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo, a la altura de la zona conocida como Polo Norte. Al momento del cierre de la autoridad, tres de los 12 hombres que estaban en el lugar fueron arrestados por resistirse al desalojo. En total, había 21 personas, nueve eran mujeres.

Noticias relacionadas

Back to top button