fbpx
RegionesTizayuca

Sancionan a 10 choferes por sobrecupo en sus colectivas


En lo que va de la pandemia de Covid-19, 10 conductores de Urbanos de Tizayuca (Utiz) han sido sancionados por incurrir en el sobrecupo de pasaje en las colectivas que circulan por el municipio, informó Saúl Rodríguez García, dirigente de la empresa de transporte.

En entrevista con Criterio, el portavoz aseveró que diariamente realizan inspecciones a las combis para que no excedan el 50 por ciento de su capacidad, que choferes y pasajeros usen cubreboca y gel antibacterial y que se respete la sana distancia.

Por medio de los operativos realizados por personal de la compañía y trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, desde el 15 de marzo, se ha castigado a 10 choferes, a quienes se les ha retirado la tarjeta de circulación o descansado sin goce de sueldo.

Señaló que, en ocasiones, los pasajeros insisten en abordar las urvans, debido a sus horarios o por algún retraso.

Rodríguez García dijo que el problema no ha sido solo de Utiz, sino en todo el transporte del municipio: “No quiero que suene pretexto, pero son circunstancias que se presentan en todos lados y es algo que tratamos de corregir para brindar buen servicio a toda la ciudadanía”.

Refirió que, debido al contexto de la pandemia, es recurrente encontrar los paraderos llenos de personas que pretenden abordar las colectivas y donde, en ocasiones, suelen presentar casos de sobrecupo, debido a la alta demanda tras la ausencia de vehículos particulares.

El portavoz manifestó que actualmente su parque vehicular funciona a 100 por ciento, ya que deben garantizar el servicio por programa Hoy no Circula.

HOY NO CIRCULA EN LA ENTIDAD

Utiz cuenta con 200 unidades de transporte

En Hidalgo ha sido impuesto desde hace tres meses el programa Hoy no Circula

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button