fbpx
CoronavirusRegionesTula

Sana distancia en transporte atrasa corridas: usuarios


Usuarios del transporte público de la línea Valle del Mezquital (AVM) ruta Tlahuelilpan-Tula, se inconformaron por los largos tiempos de espera para poder trasladarse de un municipio a otro debido a las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios de Covid-19.

Para cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), cada camión solo puede llevar 28 personas (50 por ciento de cupo total del autobús), sin que se admita que vayan paradas, lo que perjudica sus tiempos y tareas habituales, aseveraron.

La mañana de ayer, Criterio constató que a la llegada del autobús con número económico 347 a Tlahuelilpan, solo se permitió subir a 22 personas, pues la unidad ya venía ocupada con algunos pasajeros.

Por otra parte, los usuarios también expresaron que su molestia crece porque desde que se implementó la sana distancia en el transporte, las corridas Tula-Actopan-Pachuca, en servicio ordinario, se han espaciado hasta por media hora, haciendo que, cuando llega la unidad, haya filas de cuando menos 50 personas.

“Si no tienes la suerte de que te toque irte en ese viaje, tienes que esperar sentado en la central otros 20 minutos o media hora a que pase el siguiente transporte”, señalaron.

Para verificar que se cumpla la reducción de pasaje requerida por los tres órdenes de gobierno a fin de evitar mayores contagios de SARS-CoV-2, sobre la carretera Tula-Teocalco, a la altura del Colegio de Bachilleres (Cobaeh) , se encuentra un filtro de la Policía estatal revisando que los operadores respeten la normatividad.

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

También te puede interesar: Choferes de transporte público en Pachuca aumentan medidas vs coronavirus

De manera paulatina aumenta la cantidad de choferes del transporte público convencional de Pachuca que hacen uso de cubrebocas y guantes durante su jornada de trabajo, que, en muchas ocasiones, excede las 10 o 12 horas diarias.

Los choferes, habituados a comer a bordo de la unidad, mientras conducen, la mayoría de los trabajadores del volante han seguido la indicación de usar dichos aditamentos como lo instruyó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Hidalgo, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button