fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

San Bartolo: “De viejo ya no le temes a la muerte”, dice escéptica


Josefa Patricio, habitante de San Bartolo Tutotepec, de 83 años, es una de las personas que se ha negado a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

“Se dicen tantas cosas que uno no sabe ni qué creer, pero creo que lo que más nos ha dado desconfianza es cómo tan pronto, según, ya encontraron la cura de la enfermedad. Si era tan fácil, ¿por qué no actuaron desde antes? Además, creo que de viejo ya no le temes a la muerte”, dijo.

En entrevista con Criterio, aseveró que para ella y otros pobladores, especialmente personas de la tercera edad, son más efectivos los remedios caseros y los conocimientos en herbolaria que se han transmitido por generaciones en la región.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante la aplicación de la segunda dosis del antígeno contra el Covid-19 en municipios de la Sierra Otomí-Tepehua se siguió invitando a los lugareños que no se pusieron la primera a ir por el antígeno; sin embargo, la respuesta fue casi nula, especialmente en municipios como Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

Además, algunos pobladores de todas las edades han manifestado su escepticismo con respecto al padecimiento respiratorio.

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

También te puede interesar: Tenango hace rifa en auditorio sin medidas vs covid

Noticias relacionadas

Back to top button