fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Salud evaluará desempeño para dar bono covid en General de Tulancingo


En respuesta a las múltiples quejas que ha hecho extensivas el personal del Hospital General de Tulancingo (HGT) respecto a que aún no han recibido el bono económico que ofreció el gobernador, Omar Fayad Meneses, a quienes laboraran en las áreas Covid, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que el tema se encuentra en revisión y descartó que el sindicato tenga alguna injerencia en el tema.

Garantizó que la SSH lleva a cabo una evaluación del desempeño de quienes han colaborado en las áreas Covid, pues sabe que hay quienes participaron en no más de dos ocasiones, incluso nunca y aún así, reclaman el pago del bono.

Enfermeras del nosocomio, quienes pidieron reservar sus nombres por temor a represalias, dijeron a Criterio que antes de que aplicara el pago “por alto riesgo”, cumplieron jornadas en el área Covid, pero hasta la quincena pasada no habían recibido el bono de 2 mil 500 pesos.

Coincidieron en que hay personal del HGT afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 20, que ha recibido el apoyo económico aun cuando ha sido mínima su participación en el módulo de atención a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.

Evacuan a pacientes y sindicalizados en Hospital General de ...

Explicaron que los encargados de incluir sus nombres en las listas son los jefes de servicio. “Hay compañeras (os) sindicalizadas cuya participación en el área Covid ha sido esporádica y reciben bono”.

Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Construcción de puente en crucero Acatlán, para fin de año: Sopoth

A finales del presente año o inicios de 2021 podría iniciar la construcción del puente vehicular a la altura del crucero Acatlán, que fue anunciado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el 2 de diciembre de 2019, después de encender el árbol navideño en el jardín La Floresta de Tulancingo.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth), José Meneses Arrieta, se trata de un distribuidor vial a nivel superior y de tres carriles por sentido, entre otras características que darán seguridad a automovilistas y peatones.

Noticias relacionadas

Back to top button