Sale infraccionado tras visitar Panales- Criterio Hidalgo

Sale infraccionado tras visitar Panales

Vulnerando las leyes municipales, incluso estatales, pobladores de Panales, comunidad de Ixmiquilpan, se han dado a la tarea de sancionar injustificadamente a prestadores de servicios que transitan por la localidad valiéndose de argumentos ficticios solo para sacar dinero, denunció un repartidor de gas LP.

El trabajador, quien fue víctima de este tipo de abusos, evidenció la anarquía que prevalece en dicha comunidad, ya que los comuneros, amparados, según estos, con lo que llaman “usos y costumbres”, se dedican a infraccionar a los foráneos sin ningún tipo de sustento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A través de las redes sociales, el gasero explicó que al arribar al sitio fue intervenido por varios comuneros y le argumentaron que había excedido el límite de velocidad permitido para circular en calles de Panales, acusación que refutó debido a que no son la autoridad pertinente para imponer multas por faltas administrativas, pues esto le corresponde a los agentes de Tránsito de la Policía municipal.

“Como no accedí a sus reclamos, los lugareños me enseñaron una pistola al tiempo que me reclamaban que circulaba a 48 kilómetros por hora, cuando mi velocímetro no llegaba ni a 30 kilómetros por hora.

Hay gente de la comunidad que circula a más velocidad, como me pude dar cuenta en lo que estuve en su retén (sic)”, dijo el afectado, mientras mostraba el recibo de la multa a la que fue acreedor.

Por horas permaneció el empleado en el sitio, hasta cubrir la supuesta caución, la cual no fue revelada, ya que, de lo contrario, se quedaría la unidad en garantía hasta que cubrir la multa.

Autoridades delegacionales de Panales, en coordinación con la guardia comunitaria, acordaron, años atrás, cobrar multas que van de 300 hasta los 50 mil pesos a las personas que alteren el orden público o roben dentro de la localidad, con base en usos y costumbres.

 

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Estos son los protocolos del sector turismo para reabrir con seguridad

Estos son los protocolos del sector turismo para reabrir con seguridad

De acuerdo con el lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, las empresas dedicadas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget