fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Sacerdotes falsos cobran servicios religiosos en Huejutla


José Hiraís Acosta Beltrán, obispo de la diócesis de Huejutla, acusó que hay personas haciéndose pasar por sacerdotes en la demarcación para cobrar por servicios religiosos.

La semana pasada, indicó el presbítero, envió un comunicado a las parroquias del municipio para solicitar a los curas que informaran a los feligreses sobre los presuntos impostores.

De acuerdo con el prelado, estas párrocos apócrifos ofrecen servicios religiosos —como bautismos, matrimonios y bendiciones— en casas, capillas de barrios, comunidades y salones de fiestas.

“Los fieles piensan que son capellanes porque los han visto en los eventos; sin embargo, la acción que están cometiendo constituye un delito, ya que usurpan funciones. Aunque el sacerdocio no es una profesión, están apoderándose de actividades que son exclusivas del orden sacerdotal de la Iglesia, el cual es considerado un sacramento eclesiástico”, señaló Acosta Beltrán.

El clérigo advirtió que mediante fotografías y videos han logrado identificar a los supuestos farsantes, incluso comentó que saben de dónde vienen.

“Tal vez algún sacerdote de la diócesis interponga una denuncia, ya que el hecho debe ser penado por las autoridades municipales competentes”, añadió el pontífice.

Feligreses en la zona

  • Acosta Beltrán mencionó que el 80 por ciento de la población de la Huasteca profesa la religión católica

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar:

Destierran a hombre de su comunidad en Huejutla por pelear

Noticias relacionadas

Back to top button