fbpx
RegionesTula

Robos en autopista competen a Guardia Nacional: edil de Tepeji

El edil hizo un llamado a la Guardia Nacional a incrementar la vigilancia en la zona para inhibir la incidencia delictiva.


Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, señaló que el ayuntamiento no puede intervenir ante los asaltos a camiones de carga en la autopista México-Querétaro, pues afirmó que es una vía de comunicación federal.

Por ello, el edil hizo un llamado a la Guardia Nacional a incrementar la vigilancia en la zona para inhibir la incidencia delictiva.

El alcalde aseveró que ha realizado dicho exhorto en las Mesas por la Construcción de la Paz, a las que los presidentes municipales de la región y funcionarios federales asisten diariamente, pero no ha recibido respuesta.

Según testimonios, desde hace año y medio incrementó el robo de mercancía y tráileres en los 29 kilómetros de la autopista México-Querétaro que corresponden a Tepeji del Río e, incluso, este año se han registrado casos en que delincuentes secuestran a operadores por unas horas y después los abandonan en parajes desolados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, dos o tres eventos de tal naturaleza ocurren cada semana en la vía de comunicación.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

 

También te puede interesar En Hidalgo van entre 112 y 115 muertes de trabajadores del sector Salud

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que entre 112 y 115 trabajadores del sector han perdido la vida a causa de Covid-19, principalmente al inicio de la pandemia, pues con la vacuna las muertes disminuyeron “ostensiblemente”.

El primer profesional que falleció debido al virus en la entidad fue Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la SSH, el 31 de marzo de 2020, a menos de dos semanas de que se confirmaran los primeros contagios del patógeno.

Noticias relacionadas

Back to top button