fbpx
RegionesValle del Mezquital

Por robo de vehículos, retienen a dos presuntos delincuentes en Actopan

Tras golpeados y exhibidos públicamente, confesaron que también están inmiscuidos policías estatales


Habitantes de Actopan retuvieron a dos presuntos delincuentes dedicados al robo de automóviles y de casas habitación; uno de ellos, según los vecinos, es el funcionario del área de Obras Públicas del gobierno municipal.

Tras golpeados y exhibidos públicamente, confesaron que también están inmiscuidos policías estatales, por lo que el grupo de manifestantes se trasladó a la delegación de la ASEH, le prendieron fuego y retuvieron a un elemento que se encontraba de guardia.

Policías estatales replegaron con gases lacrimógenos a los pobladores, quienes bloquearon la carretera Actopan-Tula y vandalizaron algunas patrullas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que los elementos sufrieron ataques de los pobladores, por lo que realizaron acciones evasivas, “con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir riesgos, dispersando a la multitud y evitando que se generara un altercado mayor”.

Los presuntos confesaron que cuentan con dos bodegas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde tienen almacenadas cosas y automóviles robados en Actopan y municipios aledaños; asimismo, dieron la ubicación del lugar.

La Guardia Nacional (GN) dialogó esta noche con el grupo de manifestantes, quienes aceptaron entregar a los dos hombres retenidos, mismos que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Además, ofrecieron apoyar para acudir a las presuntas bodegas para recuperar las cosas que ahí se tienen almacenadas.

 

Antonio Reyes

Actopan

 

También te puede interesar: Rechazan instalación de ciclovía en Actopan

Habitantes de Actopan, comerciantes y prestadores de servicios rechazaron el proyecto de instalar una ciclovía en el primer cuadro del municipio, para el que el ayuntamiento prevé invertir cerca de un millón de pesos, durante una reunión con representantes de la Dirección de Obras Públicas local.

En el encuentro, realizado en la secundaria Miguel Hidalgo, los funcionarios explicaron que el carril exclusivo para bicicletas tendría una distancia de más de dos kilómetros, por lo que implicaría modificar las calles Hidalgo, 5 de Mayo, Javier Mina y Lerdo de Tejada, así como la zona norte de la plaza Juárez.

Noticias relacionadas

Back to top button