fbpx
RegionesTulancingo

Robo a casa habitación, el delito más recurrente en Cuautepec

“El robo en casas habitación es el pan nuestro de cada día”, externó la autoridad


En Cuautepec de Hinojosa, el robo en sus diferentes modalidades se erige como el delito que más se comete, reconoció el concejal presidente, Jorge Hernández Araus.

“El robo en casas habitación es el pan nuestro de cada día”, externó la autoridad provisional tras señalar que a esta modalidad le sigue el hurto de vehículos, motocicletas y de autopartes.

Puso como ejemplo a la comunidad La Trinidad, donde al asumir el cargo detectó que a diario los vecinos reportaban como mínimo un robo o intento de hurto a vivienda, por lo que reforzaron los patrullajes.

Para atender este problema creciente, dijo el presidente interino, implementaron el operativo Barrio Seguro, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con énfasis en las demarcaciones que mayor incidencia de robos a casa habitación presentan.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre del presente año fueron denunciados 21 robos a casa habitación sin violencia cometidos en Cuautepec y tres hurtos violentos en igual número de viviendas. Mayo fue el mes con más casos, con siete; seguido de julio, con tres.

María Antonieta Islas

Cuautepec

También te puede interesar: Este martes, 121 contagios y 13 defunciones por Covid-19 en Hidalgo

Al corte de este martes 3 de noviembre, Hidalgo registra 15 mil 142 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 316 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 121 contagios y 13 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 3,347 y 340 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,524 casos y 123 defunciones; Tizayuca, con 911 y 119 muertes, y Tulancingo, con 906 y 174 decesos.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Acaxochitlán, (2) Actopan, (1) El Arenal, (1) Francisco I. Madero, (1) Ixmiquilpan, (2) Mineral de la Reforma, (2) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tlanalapa y (1) Tulancingo.

Pisaflores es el único municipio de Hidalgo que continúa libre de la cepa viral; además, de 83 municipios con contagios, sólo ocho no reportan defunciones.

Noticias relacionadas

Back to top button