fbpx
RegionesTulancingo

Robo a casa, el delito más recurrente en Tulancingo: SSC

Las faltas administrativas constituyen el “pan de cada día”


A poco más de un mes del arranque de la actual administración municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubica al robo a casa habitación como el delito más recurrente en Tulancingo.

Aunque el titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, adelantó que aportará cifras al cierre de enero, puntualizó que el hurto en viviendas ha disminuido en relación con el mismo periodo de 2020, cuando, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), fueron denunciados 24 robos, nueve con violencia.

En entrevista, indicó que prestan especial atención a las colonias Napateco y Francisco I. Madero. “Detectamos focos rojos, principalmente en materia de robos a casa habitación y de autopartes, pero aunque estamos por contar con el comparativo hemos visto una reducción en ambos delitos”.

Guerrero Gómez señaló que las faltas administrativas constituyen el “pan de cada día” para la Dirección de Seguridad Pública, con una incidencia de entre uno y cuatro servicios atendidos diariamente, sobre todo inherentes a personas que consumen bebidas embriagantes o drogas en la vía pública.

En ese sentido, comentó que el cristal prevalece como la droga de mayor uso en Tulancingo, principalmente por los jóvenes. Asimismo, agregó que mantienen las reuniones de proximidad social en colonias del municipio.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar Esperan opciones para abrir puente en Tulancingo

Plinio Islas Olivares, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, previó que la próxima semana recibirán por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las alternativas y costos para eliminar el riesgo que representan los cables de alta tensión y el transformador que se encuentran a 50 centímetros del barandal del puente Bicentenario, que construyó la pasada administración, con una inversión de más de 4 millones 600 mil pesos.

 

Noticias relacionadas

Back to top button