fbpx
RegionesTula

Roban artesanías y mobiliario en expo del centro de Tula


Cuatro artesanos que participan en la expoferia del Festival Toltéquinox, en Tula, denunciaron el robo de mercancía y mobiliario, que asciende a 50 mil pesos.

Los puntos de venta saqueados forman parte del pabellón artesanal de la Canaco, instalado en el jardín Constitución, polígono vigilado por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

Perla Cerón, una de las afectadas, narró que la madrugada del pasado domingo comenzaron los hurtos. En entrevista con Criterio, la comerciante mencionó que al revisar los videos de cámaras de vigilancia particulares constataron que el robo lo perpetró una sola persona, que “con toda libertad desarmó mesas y anaqueles para llevárselos, sin que nadie le dijera nada”. También sacó perfumes y laminados de oro.

La mujer criticó que el ilícito se haya cometido “con total impunidad”, pese a que el módulo de la Policía se encuentre a menos de una cuadra.

Aseveró que los puestos que ocupan hasta el próximo 27 de marzo fueron gestión de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tula y, por ello, pidió al ente de representación mercantil responder, junto con el municipio, por los menoscabos.

Abundó que los montos de lo robado son diversos, en su caso ascienden a 30 mil pesos, mientras que sus demás compañeros valuaron su mercancía en 5 mil, 6 mil y 10 mil pesos, respectivamente. Por los hechos, acudieron ante el Ministerio Público a iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button