fbpx
RegionesTula

Roban a 9 escuelas de Tula durante pandemia


El jardín de niños Enriqueta Jaramillo, en la colonia Jalpa, Tula, fue robado el pasado fin de semana, por lo que, con ese hurto, se han registrado nueve ilícitos de ese tipo durante la suspensión de clases a causa de la contingencia sanitaria.

Los planteles que fueron saqueados son las secundarias Tollan y Técnica 54, en el primer cuadro de la demarcación, y la Genaro Guzmán Mayer, de San Marcos, así como las primarias Benito Juárez y Miguel Hidalgo, de Barrio Alto Segunda Sección, y la Melchor Ocampo, en San Lorenzo.

Además, fueron hurtados los preescolares Adolfo López Mateos, del Centro, y Tolteca de San Marcos y Enriqueta Jaramillo, de la colonia Jalpa.

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública (SP) local, Fermín Hernández Martínez, señaló que desde que Hidalgo se sumó al paro de actividades en los planteles educativos, la coordinación con el personal de las escuelas se ha hecho “complicada”.

Añadió que en el municipio hay 164 escuelas públicas, por lo que el personal de Seguridad, así como las unidades vehiculares para hacer recorridos de vigilancia, resulta insuficiente.

Sin embargo, aseveró que han “atacado” la problemática con la integración de grupos de padres de familia que puedan estar al tanto de las instituciones o las instrucciones de SP.

“Nos ha pasado que queremos avisarles que hay una ventana abierta o que algo está mal puesto dentro de las escuelas, pero no podemos porque el personal no es originario del municipio y es muy difícil de localizar. Nos complica todo”, mencionó.

ESCUELAS

  • 164 planteles de educación pública existen en Tula
  • 9 han sido saqueados durante la pandemia
  • 220 elementos forman parte de la SP local

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button