fbpx
RegionesValle del Mezquital

“Riñas en balnearios son propiciadas por turistas”: pobladores de Ixmiquilpan


Las riñas en balnearios de Ixmiquilpan son propiciadas por turistas provenientes de Ciudad y Estado de México, manifestaron pobladores.

El más reciente enfrentamiento entre bañistas y empleados tuvo lugar el sábado pasado en el parque acuático El Tephé, en Ixmiquilpan.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron cuando una turista ingresó a los sanitarios, presuntamente, en compañía de un hombre, lo que ocasionó que las empleadas del balneario la increparan, posteriormente, familiares de la mujer agredieron a los trabajadores y comenzó la trifulca.

“Los visitantes llegan aquí y creen que los mismos desastres que hacen en sus municipios los pueden hacer y se portan muy prepotentes”, señaló un entrevistado.

Otro de los vecinos de Ixmiquilpan indicó que los foráneos no toman en cuenta que en la región todas las comunidades y pobladores cuentan con una organización para apoyarse.

Graban pelea campal en Hidalgo; reportan 7 heridos y 3 muertos (VIDEO) | Libre Noticias

“Los trabajadores del balneario saben que ante cualquier pelea todos los habitantes acuden a apoyar y pues, generalmente se rebasa en número a los turistas”.

Este año, El Tephé, en Ixmiquilpan, ha sido el escenario de enfrentamientos el 10 de abril, 17 marzo y 16 de febrero. Durante 2020, las trifulcas se suscitaron el 10 de octubre, 29 de agosto y 22 de marzo, en esta última, tres personas murieron.

Nancy Aranda Ixmiquilpan

También te puede interesar: En Hidalgo, 29 sucesos graves tras vacunación

De acuerdo con información presentada en la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, Hidalgo registra 29 casos de Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación e Inmunización (Esavis) graves, por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, con lo que es la entidad con más sucesos de este tipo en el país.

Al corte de ayer, México notifica 172 Esavis graves, de los cuales, 29 se concentran en Hidalgo y 24 en Ciudad de México. Chiapas, Morelos, Puebla, Sinaloa y Zacatecas son los únicos estados que no reportan ese tipo de eventos.

Asimismo, de los Esavis, identificados, 54 se encuentran en hospitalización, 11 de los cuales corresponden a Hidalgo, que es la entidad con más casos en esta situación.

Noticias relacionadas

Back to top button