Riña deja 3 muertos y 7 lesionados en balneario El Tephé

Riña deja 3 muertos y 7 lesionados en balneario El Tephé
Riña deja 3 muertos y 7 lesionados en balneario El Tephé

Riña deja 3 muertos y 7 lesionados en balneario El Tephé

Tres muertos y siete personas heridas fue el saldo que dejó una riña entre visitantes del parque acuático El Tephé, en Ixmiquilpan, personal y vecinos del balneario.

De acuerdo con el reporte policiaco, los sujetos que perdieron la vida fueron dos bañistas provenientes del Estado de México y un guardia del centro turístico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En un comunicado, la administración del balneario dio cuenta de los hechos; informó que alrededor de las 10:40 horas de ayer arribó al lugar un grupo de vacacionistas que, al parecer, era parte de una excursión organizada.

Señalaron que al llegar al estacionamiento y descender de un autobús turístico, los encargados del área se percataron que “un número importante de los vacacionistas se encontraban en visible estado de ebriedad y bajo el influjo de alguna droga”.

Una comitiva de cinco trabajadores y el encargado del estacionamiento se dirigieron al grupo de visitantes para notificarle que en esas condiciones no podían ingresar al parque.

No obstante, los excursionistas empezaron a agredir verbalmente a los empleados del estacionamiento y amenazaron con entrar a la fuerza, por lo que comenzó la trifulca.

Vecinos de la comunidad, cuyas viviendas colindan con el lugar, se percataron que los trabajadores del parque acuático eran rebasados en número y eran agredidos por los paseantes con armas blancas punzocortantes, por lo que se sumaron a la riña armados de palos y piedras.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con la Policía municipal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, arribó a la zona para poner fin al altercado.

Según el reporte oficial, tres personas perdieron la vida, tres más fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca y cuatro, al Hospital Regional del Valle del Mezquital, para recibir atención médica.

Asimismo, siete más fueron remitidas a instalaciones de Seguridad Pública para definir su situación; el camión en que viajaban fue asegurado en lo que realizan las diligencias correspondientes.

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

También te puede interesar Ante contingencia, balneario anuncia su cierre temporal

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget