fbpx
RegionesValle del Mezquital

Revisarán avances por daños de inundación


La alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, sostendrá una reunión hoy con el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, para dar continuidad al problema de los daños dejados por la inundación del año pasado por el desbordamiento del río Tula.

Será acompañada por damnificados y por habitantes de comunidades, las cuales presuntamente presionarán a las autoridades para exigir apoyo, a unos días de la jornada de votación para renovar la gubernatura.

La molestia de los damnificados es porque el gobierno del estado ha anunciado que no aportará recursos para la reconstrucción, dejando esa responsabilidad exclusivamente a la federación, según testimonios recabados.
Por su parte, la administración federal ha presupuestado poco más de 15 millones de pesos y serán invertidos en el puente vehicular Los Sabinos, ubicado sobre la carretera México-Laredo, que sufrió daños por la crecida del caudal del río.

En tanto, el municipio también aportará recursos, que sumados con los de la federación alcanzan los 22 millones de pesos y serán destinados en muros de contención, por lo que, hasta el momento, no se contempla la reconstrucción de servicios públicos dañados.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro), Carlos Muñiz Rodríguez, según autoridades municipales, informó que el gobierno estatal no tiene ninguna responsabilidad en el tema de la reconstrucción, debido a que su función solo fue la reunión de datos sobre los daños.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button