fbpx
RegionesTulancingo

Revisarán arcas para garantizar aguinaldo

El concejal presidente de Tulancingo, Fernando Lemus Rodríguez, informó que solicitó a la Secretaría de Administración y Tesorería revisar el estado que guarda el ayuntamiento respecto al programa estatal de ahorro, al que anualmente se adhiere para garantizar el pago de aguinaldos a los aproximadamente mil 300 trabajadores que conforman la nómina de la alcaldía.

Aunque no especificó cifras, dijo saber que el municipio está obligado a recabar cierta cantidad para complementar el pago de la prestación anual, pero la recaudación es baja en relación a lo previsto para este año y lo atribuyó al impacto negativo de la pandemia por Covid-19, en la economía de la población. Insistió que requiere información al respecto para determinar las acciones a seguir, como la posibilidad de solicitar apoyo al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Lemus Rodríguez, el pasado 20 de septiembre, informó que recibió la administración en “números rojos”, con poco más de 520 mil pesos en una cuenta bancaria y 200 mil pesos en efectivo, pero con cuentas por pagar cercanas a un millón 700 mil pesos inherentes a medios de comunicación, facturas de diesel, gasolina, aceites y papelería, entre otros conceptos.

El anterior gobierno de Tulancingo, en 2019, destinó 23 millones 670 mil pesos al pago de aguinaldos de mil 247 servidores públicos distribuidos en 86 dependencias municipales.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button