fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Revisan puntos clave ante llegada de lluvias


Alejandro Avilés Rivera, titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa, informó que, por la temporada de lluvias, conjuntamente con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron recorridos para detectarlos puntos críticos y definir las acciones, tanto preventivas como correctivas, a realizar. Definió como “necesario” las labores de dragado del río San Lorenzo y el retiro de los árboles que se encuentran dentro del cauce, “para mitigar los efectos del agente perturbador y, en caso de que se presente, no cause afectaciones a la población”, dijo.

Detalló que los puntos críticos que ameritan intervención se ubican en San Lorenzo Sayula, Almoloya y Santa María Nativitas, por lo que afirmó que el municipio gestiona ante la Conagua el envío de maquinaria para llevar acabo los trabajos.

Dio a conocer que los refugios temporales, para el caso de una contingencia, se encuentran en las escuelas primarias de El Aserradero y Guadalupe Victoria, al igual que en el auditorio ejidal de la colonia Benito Juárez y otro más en El Tepeyac.

Respecto a la lluvia torrencial, que la semana pasada se presentó en la comunidad Tecocomulco de Juárez, el funcionario aclaró que no afectó a personas o inmuebles.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button