fbpx
RegionesTula

Revela Concejo interino de Tlahuelilpan extravío de 96 cartuchos


El exdirector de la Policía municipal de Tlahuelilpan, Javier Cortés Rodríguez, podría ser denunciado por el Concejo de la demarcación, a consecuencia del extravío de cartuchos y cargadores de armas para uso exclusivo del Ejército, informó Rolando Copca Rufino, concejal presidente.

El titular del órgano interino pormenorizó que en el proceso de entrega-recepción entre el gobierno de Juan Pedro Cruz Frías (2016-2020) y el colegiado que encabeza, no se encontraron un cargador para fusil AR-15, con capacidad para 30 cartuchos; 73 cartuchos calibre 9 milímetros y 23 cartuchos calibre .223 milímetros, pese a que estaban inventariados.

Rolando Copca señaló que resulta apremiante saber el paradero de ese equipo debido a su peligrosidad y adelantó que, en breve, llamarán a comparecer al exdirectivo, y que si no se presenta, justifica o aclara el paradero y devuelve el equipo extraviado, Javier Cortés sería denunciado.

“Ya lo hemos analizado con el resto de los concejales, por lo que es un tema que tenemos claro; si no responde satisfactoriamente, habremos de interponer un proceso legal en su contra, que englobe también al expresidente Juan Pedro Cruz Frías”, señaló.

Informó que otros de los activos no encontrados  fueron dos vehículos asignados al DIF, una camioneta Chevrolet Express Van y un Nissan chasis largo.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button