
Tras la reunión entre autoridades de Hidalgo y Estado de México por el asesinato de un chofer en Ojo de Agua, se acordó la realización este mismo día de sesiones de trabajo simultáneas en dichas entidades para desplegar estrategias operativas y poder detener las incidencias.
En este ejercicio, un transportista pidió que haya detenciones, pues “ya no se trata de solicitar el inicio de una carpeta de investigación o acelerar este trámite”; además, solicitó la presencia del Ejército y se hagan revisiones antes de subir a las unidades.
tulaTe puede interesar Tras golpe, fallece exalcalde de Huejutla
Te puede interesar Tulancingo recibirá de Pemex 60 mil litros de combustible
El inconforme expresó que “hoy nos atacaron por donde no había, es difícil blindar todo el camino, si hay apoyo, lo he visto, dando seguimiento y nosotros aportando todo lo que nos solicita la autoridad”.
En la reunión de esta tarde, autoridades federales y de los estados de México e Hidalgo sostuvieron un diálogo con transportistas, quienes expusieron los puntos vulnerables de la carretera y la autopista México-Pachuca, como parte de la implementación del Corredor Seguro, que va desde la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, hasta Tizayuca.
A la sesión asistió el gabinete de Seguridad de la entidad, así como autoridades mexiquenses; además, concesionarios del transporte público que laboran en la zona conurbada del Valle de México reconocieron que el índice delictivo en Hidalgo disminuyó, pero remarcaron en la importancia de reforzar la seguridad en dicha vía.

Por su parte, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, secundó a los inconformes y estableció la necesidad de incrementar la vigilancia en las zonas que los transportistas determinaron como vulnerables.
Redacción | Pachuca
Te puede interesar Autobuses México-Tizayuca suspenden servicio tras asesinato de chofer
Un chofer de la línea de autobuses México-Tizayuca fue brutalmente asesinado esta mañana en la carretera México-Pachuca, a la altura del paradero 30-30 en Ecatepec, Estado de México. El episodio ha vuelto a poner de manifiesto la peligrosa realidad que enfrentan los operadores de esta ruta, quienes han suspendido nuevamente sus servicios en busca de garantías de seguridad.

Elementos policíacos resguardaron las instalaciones de la línea ubicadas en la colonia Emiliano Zapata en Tizayuca. Decenas de autobuses han comenzado a arribar a estas instalaciones después de que los choferes decidieran parar sus labores en señal de luto y protesta por la violencia que enfrentan a diario.
Hace tan solo una semana, las autoridades se comprometieron a establecer un “Corredor Seguro” desde Hidalgo hasta la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar la seguridad de los operadores y poner un alto a las extorsiones y actos criminales que han afectado a este sector durante años.