fbpx
RegionesTulancingo

Reubicará Tulancingo las ferias temáticas, se van a la Expo


Para mayor seguridad y comodidad, tanto de expendedores como de clientes, las festividades temáticas se llevarán a cabo en el recinto ferial y no en el céntrico jardín La Floresta, como se hacían hasta antes del 20 de marzo de 2020 cuando el país fue decretado en emergencia sanitaria por covid, anunció el presidente de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado.

Explicó que la decisión de reubicarlas obedece a que en la sede de la Expo Tulancingo existe suficiente espacio para evitar aglomeraciones y garantizar la sana distancia.

Consideró que este mismo año podrían retomar las ferias temáticas, incluso desarrollar otros eventos que abonen a la reactivación económica.

“Estamos trabajando en todo esto, pero siempre con el respeto a las normas sanitarias”, puntualizó el edil, quien dijo que este año se destinaron recursos del municipio para la rehabilitación del recinto ferial, que desde hace un mes, cada fin de semana, se erige como Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico.

No te pierdas este fin la feria gastronómica en Tulancingo

En el municipio están reconocidas 12 ferias, entre ellas la del pan, del queso, gastronómica, artesanal, del guajolote y del suéter, que se llevan a cabo a lo largo del año.

Hasta febrero de 2020, el anterior gobierno municipal reportaba una derrama económica por más de 20 millones de pesos derivada de la realización de 28 ferias temáticas, con beneficio directo a mil 200 expositores, de los cuales el 90 por ciento habitan en Tulancingo.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Riesgoso, mezclar marcas de vacunas contra Covid-19: expertos

Que Estados Unidos no permita la entrada terrestre a su país a personas con las vacunas Sputnik o CanSino provocará que estas busquen inmunizarse con dosis complementarias, lo que puede ser peligroso, alertaron expertos.

Según el último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud ha recibido 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik y 9 millones de CanSino.

Noticias relacionadas

Back to top button