fbpx
RegionesTula

Reubicará Tepeji la sede de Seguridad


La sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río será reubicada a la base que ocupará la Guardia Nacional (GN) y la Policía estatal, a un costado de la Unidad Deportiva Tepexic, informó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

En entrevista, el edil aseveró que el lugar dejado por la Policía local será ocupado para ampliar las instalaciones de Protección Civil municipal.

El mandatario aseguró que los proyectos para la construcción de instalaciones de la SSP de Tepeji y la unidad de emergencias local se encuentran detenidos por un tema administrativo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el inmueble de la GN todavía no tiene energía.

Reubicará Tepeji la sede de Seguridad
Reubicará Tepeji la sede de Seguridad

Sin embargo, dijo que espera que estos pendientes puedan quedar resueltos antes de finalizar este año, para avanzar en la demolición del actual cubículo de Seguridad municipal, a fin de ampliar y darles una mayor comodidad a los socorristas.

“Para dar mejor atención a la ciudadanía en riesgo, PC requiere de una infraestructura y un espacio adecuado para ofrecer capacitaciones constantes a los elementos”, abundó Jiménez Calzadilla.

El proyecto de reubicación forma parte del Plan de Desarrollo de la administración 2020-2024, al igual que la contratación de un mayor número de oficiales para mejorar la seguridad, mismo que no se ha cumplido.

Actualmente la SSP de Tepeji cuenta con una plantilla autorizada de 115 plazas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH); sin embargo, apenas cuenta con 90 efectivos para resguardar a una población aproximada de 100 mil habitantes.

El municipio, abundó el alcalde, está en espera de 120 elementos de la Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Te puede interesar Hidalgo, en semáforo verde por dos semanas más

Hidalgo permanecerá en verde —nivel bajo de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 y sus variantes— en el semáforo epidemiológico dos semanas más, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

La entidad se ubica en dicho color desde el 18 de octubre pasado, cuando la dependencia determinó por segunda ocasión que la transmisión del agente patógeno era baja en la entidad. En esa fecha, acumulaba 61 mil 319 contagios y 7 mil 550 decesos, así como 451 casos activos en 67 municipios.

Noticias relacionadas

Back to top button