fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Reubican a abejas a zonas seguras en Agua Blanca


Elementos de Protección Civil de Agua Blanca atienden reportes ciudadanos sobre la presencia de abejas.

Alejandro Ortiz, titular del área en dicha demarcación, señaló que los insectos no son sacrificados, sino que los reubican a zonas seguras para la población.

“Venturosamente no son africanas, sino son las europeas o también conocidas como abejas domésticas y pueden producir miel”, comentó.

Abundó que la diferencia es en tamaño y color, además de la agresividad. “Las que predominan son las de tipo europeas y también hemos atendido a quienes nos comentan enjambres de avispas”, indicó.

“Además, son contados los casos, por ejemplo, un panal de avispas, uno a la semana; de hecho, son más comunes que las abejas, que apenas tenemos un reporte cada tres o cuatro meses”, aseveró.

“Las reubicamos en predios que son factibles de atenderlos, y se les da aviso a los apicultores y se les entregan para su correcto manejo”, dijo.

Explicó que las avispas forman su panal principalmente en casas o lugares altos y al recibir el reporte de auxilio acuden a los sitios, sobre todo en comunidades rurales.

Magda García | Agua Blanca

 

También te puede interesar En Hidalgo van entre 112 y 115 muertes de trabajadores del sector Salud

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que entre 112 y 115 trabajadores del sector han perdido la vida a causa de Covid-19, principalmente al inicio de la pandemia, pues con la vacuna las muertes disminuyeron “ostensiblemente”.

El primer profesional que falleció debido al virus en la entidad fue Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la SSH, el 31 de marzo de 2020, a menos de dos semanas de que se confirmaran los primeros contagios del patógeno.

Noticias relacionadas

Back to top button