fbpx
HuastecaRegiones

Reubicación causó caída en contagios


Erika Saab Lara, presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, calificó a la reubicación del tianguis dominical a las instalaciones de la unidad deportiva local como “la mejor decisión que se pudo tomar” entre el ayuntamiento y los líderes de los comerciantes para disminuir los contagios de Covid-19.

La edila señaló, sin precisar cifras, que el número de positivos ha disminuido “considerablemente” en la demarcación debido a la disposición de los vendedores, por lo que el mercado itinerante se seguirá instalando en el inmueble deportivo.

“Será importante seguir en pie y reforzar todas las medidas para contribuir en la fluidez de la economía del municipio. El trabajo en conjunto con los comerciantes ha sido una estrategia que ha contribuido a mejorar la salud de los ciudadanos, por lo que se deberá continuar de esta manera, a fin de hacerle frente a la pandemia y evitar la propagación de este virus, que ha traído muchas afectaciones a las familias orizatlenses”, dijo Saab Lara.

La alcaldesa recordó que el mercado itinerante fue reubicado el pasado 14 de febrero.

Por su parte, Elvira Ramos Hernández, comerciante de la cabecera municipal, afirmó que sus ventas no han disminuido por el cambio de sede, pues el nuevo sitio “no está muy retirado”.

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button