Retornan a parque en grado de riesgo- Criterio Hidalgo

Retornan a parque en grado de riesgo

El domingo, previo a la medianoche, fueron retiradas las vallas metálicas que durante casi dos meses cercaron el jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay, donde ayer lunes se observó a un importante número de personas concentradas en ambos espacios públicos, incluso niños, sin cubrebocas, que acompañados de adultos se divertían en el área de juegos infantiles.

Esto, pese a que Hidalgo regresó al semáforo rojo de riesgo máximo de contagio de Covid-19, por lo que el gobierno estatal determinó extender el periodo de transición del 29 de junio al 5 de julio, en el que queda estrictamente prohibido las congregaciones, reuniones y actividades de carácter social, incluidos parques públicos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, atribuyó el retiro del cercado metálico a que, cada uno, representaba un pago por concepto de renta de aproximadamente 30 mil pesos.

Explicó que tiene en puerta el proceso de entrega-recepción y en consecuencia no debe dejar pendiente alguno, sobre todo en materia de finanzas, pero, además, viene un recorte presupuestal por parte de la federación previsto para julio o agosto.

Por ello, apeló a la conciencia ciudadana para que independientemente de la apertura o cierre de los espacios públicos, mantengan las medidas de prevención para evitar contagios y decesos por Covid-19.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Asegura Patrick Mahomes su futuro con Kansas City

Apenas cumplirá 25 años en septiembre, y Patrick Mahomes ya aseguró el futuro de sus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget