fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Retomará Tulancingo los operativos viales


Los operativos de Liberación de la Vía Pública y Ordenamiento Comercial, los cuales iniciaron el 1 de julio pasado, serán retomados al concluir la Expo Tulancingo 2022 y la feria religiosa, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez.

Detalló que en este esquema participan las áreas de Movilidad y Transporte y Medio Ambiente, mismas que, del 1 al 29 de julio, habían notificado a 22 y 15 propietarios de vehículos, respectivamente, para que retiraran sus unidades de las calles por estar en condiciones de abandono.

Puntualizó que las 37 notificaciones corresponden a las colonias Vicente Guerrero, Jardines del Sur y Felipe Ángeles, así como a algunos sectores de Insurgentes y Francisco I. Madero.

Guerrero Gómez especificó que, de acuerdo con el reporte de Medio Ambiente, de los 15 propietarios notificados solo siete atendieron el llamado de la dependencia, por lo que ocho automotores fueron remitidos al corralón y hasta el momento ninguno ha sido liberado.

Mientras que la Dirección de Movilidad y Transporte informó que, de 22 avisos entregados, 19 personas retiraron sus automóviles de la vía pública, los tres restantes se enviaron al corralón para su resguardo y solo uno ha sido liberado.

Agregó que el operativo también involucra al área de Reglamentos, misma que ha notificado a 30 comercios para que desalojen banquetas y parte del arroyo vehicular, ya que las ocupan como extensiones de sus negocios.

A su vez, autoridades municipales confirmaron que para el 14 de agosto se realizará un amplio despliegue operativo de movilidad, seguridad y Protección Civil ante la clausura de la feria de Tulancingo, la cual durante 15 días congregó a miles de visitantes en la demarcación.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar: Tulancingo pide apoyo a Congreso para actualizar Atlas de Riesgos

El edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dio la razón a los diputados locales que proponen sancionar a los ayuntamientos que no cumplan con la elaboración y actualización del Atlas Municipal de Riesgos; sin embargo, pidió tomar en cuenta las circunstancias financieras de las administraciones en turno.

Noticias relacionadas

Back to top button