Retomará Cabildo de Mixquiahuala sesión

Este día, regidores de Mixquiahuala retomarán la sesión extraordinaria que fue suspendida la semana pasada.
La presidencia municipal informó que no se van a tomar medidas extraordinarias de seguridad, pese a que la sesión anterior entró en receso debido a la manifestación de los pobladores de Taxhuadá.
Al respecto, el regidor Mario Cruz Trejo, quien fue uno de los agredidos por parte del grupo que irrumpió la asamblea, informó que no se consideró cambiar el mecanismo de las sesiones y que solo se abordará el orden del día propuesto la semana pasado.
Uno de los temas es el aumento de tres por ciento al salario de los trabajadores del ayuntamiento propuesto por el alcalde José Ramón Amieva, algo que los regidores no pueden aprobar —dijo Cruz Trejo— “debido a que el incremento ya lo ha aplicado sin autorización”.
Refirió que los 10 asambleístas que conforman el bloque opositor exigen una sesión ordinaria, para que en ella sean abordados diversos puntos pendientes, asimismo, la correspondencia de la población que no se ha atendido desde septiembre pasado.
Entre los puntos que proponen, está la comparecencia del tesorero municipal para que ofrezca un corte de caja sobre el estado que guarda la administración local, pues desde el segundo trimestre del año pasado no se tiene acceso a la información financiera, tampoco de la cuenta pública, señaló el asambleísta del PVEM.
Antonio Reyes I Mixquiahuala