fbpx
HuastecaRegiones

Retoman los festejos a la virgen de Guadalupe en Ixmiquilpan


Pese a la contingencia sanitaria de Covid-19, agrupaciones de taxistas, operadores de transporte público, de emergencias, así como empresas y comunidades, llevan a cabo peregrinaciones con motivo de los festejos guadalupanos.

De acuerdo con personal de la parroquia de San Miguel Arcángel, en Ixmiquilpan, las procesiones se llevan a cabo bajo los protocolos dictados por el sector Salud, permitiendo solamente 30 por ciento de aforo en el templo.

Mientras que en otras demarcaciones fueron prohibidas las festividades, en el Mezquital ninguna se ha cancelado, únicamente se ha reducido el aforo.

En la iglesia de San Miguel, ubicada en la zona centro, se anunció que estarían recibiendo a los feligreses previo, durante y después del 12 de diciembre.

Por su parte, el área de Protección Civil del municipio informó que desde el viernes, en la mayoría de las comunidades y colonias, se realizan actividades religiosas en honor a la virgen de Guadalupe, incluidas reuniones sociales, las cuales continuarán este día.

Mientras tanto, municipios como Zimapán, Pacula, Pisaflores, entre otros, suspendieron sus actividades relacionadas con la morenita del Tepeyac, para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

 

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button