fbpx
RegionesValle del Mezquital

Retoman acciones contra el basurero en El Mexe

Pobladores acudieron ante la Semarnath para solicitar la revisión del proyecto


Habitantes de La Misión retomaron acciones contra la construcción del relleno sanitario en un predio particular de la localidad El Mexe, pues argumentan que se ubica en una zona “con naturaleza y un arroyo cerca”.

Este jueves sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para plantear la problemática y solicitar que la presente administración estatal revise el proyecto.

Andrés Martínez, uno de los opositores a la obra, explicó que, tras la reunión, se acordó que será después del 15 de febrero cuando les den una respuesta. Antes, la dependencia realizará una inspección ocular y revisará la evaluación técnica del terreno.

Durante la reunión les informaron que el relleno sanitario no cuenta con los permisos para su operación, pero la presidencia municipal mantiene trabajos de acondicionamiento del predio.

Hasta ayer, seguía la maquinaria operando pese a la oposición de comunidades de La Misión y de Chapulhuacán.

En su momento, la alcaldesa Margarita Ramos Villeda explicó que su gobierno propuso al menos cinco terrenos a la Semarnath y solo el de El Mexe cumplió con los requisitos.

Antonio Reyes I La Misión

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button