fbpx
AltiplanoRegiones

Retoma Concejo cierre de avenidas en Huejutla para reducir movilidad


Tras dos días de haber sido reabiertas a la circulación las calles de la zona centro de Huejutla, el Concejo de Administración determinó volver a cerrarlas para reducir la movilidad de personas, como estrategia preventiva contra el Covid-19.

El ente interino informó que mantendrá las medidas sanitarias debido a que no se tiene el semáforo verde, por lo que seguirán hasta que baje el riesgo de contagios.

La estrategia fue implementada por la administración municipal que recién culminó, para evitar concentraciones y contagios de coronavirus.

Contrario al mes de abril, cuando se implementó el operativo Escudo, en el primer cuadro de la ciudad ya no hay lavamanos comunitarios, muchos de ellos inoperantes durante el último mes; solo fueron colocadas las vallas, que son custodiadas por elementos de Seguridad Pública.

Las arterias que nuevamente fueron cerradas son: plaza de la Revolución, 5 de Enero, Gea González, Zacatecas, Sonora y Constituyentes, así como las avenidas Nuevo León, México y Juárez. Al igual, se mantienen acordonadas las plazas públicas Revolución Mexicana, Nicandro Castillo, Paula Mariel y 21 de Mayo.

El director de Tránsito Municipal, José Luis Fayad Torres, dispuso elementos para que resguarden los sitios marcados y eviten la concentración de personas.

Los uniformados también deben promover entre la población que visita el centro histórico, el mercado municipal y los comercios, el uso obligatorio de cubrebocas, tapetes desinfectantes y gel antibacterial.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button