fbpx
RegionesTulancingo

Retiran tres árboles por riesgo para la población


Luego de que la mañana del miércoles cayera un árbol de 15 metros de altura sobre el camellón ubicado en la intersección de la avenida Juárez y el bulevar Emiliano Zapata, la Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo retiró tres de ese espacio porque representaban riesgo para la población.

José Arturo Santos, titular de la dependencia, informó que los cuatro arbustos corresponden a la especie pinus teocote, la cual no es apta para la zona; además, señaló, el que colapsó estaba a la mitad de su desarrollo; es decir, pudo haber alcanzado una altura de 30 metros.

El funcionario indicó que, de acuerdo con el plan de mantenimiento del arbolado urbano, está por comenzar la época propicia para intervenirlos.

“Ya habíamos emitido un dictamen que contemplaba el retiro de cuatro árboles en dicho camellón, incluido el que cayó”, aseveró.

Agregó que monitorean las áreas arboladas de la ciudad, “sobre todo en época de lluvias”, por el riesgo que implica para la población la caída de árboles o grandes ramas, como en las últimas dos semanas ha sucedido en la avenida Juárez y la calzada 5 de Mayo.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button