fbpx
RegionesTulancingo

Retiran 80 mil litros de huachicol a la semana, de almacén


La edil de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez, confirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) retira semanalmente alrededor de 80 mil litros de hidrocarburo del corralón de Grúas Gómez, ubicado en la comunidad Las Lajas, donde la Procuraduría General de la República (PGR) resguarda el combustible de procedencia ilícita decomisado por diferentes corporaciones policiacas.

Sin embargo, reconoció que los 80 mil litros de gasolina decomisada que la petrolera retira es la misma cantidad que ingresa al corralón cada semana.

Sin especificar fecha, indicó que desde semanas atrás se inició el desalojo del corralón que se encuentra a 50 metros del margen de la carretera federal México-Tuxpan y a 400 metros de distancia de las casas más cercanas.

Esta acción, dijo la edil, evita que aumente el almacenamiento de hidrocarburo en el lugar denominado corralón huachicolero.

Informó que la intervención de la petrolera deriva de la gestión que realizó el municipio debido al peligro y al problema social que el sitio representa.

“A través de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública estamos al pendiente de este espacio para mermar el riesgo, pero insistiremos hasta que sea totalmente desalojado”, explicó la alcaldesa.

En junio, vecinos de la zona, a través de fotografías, advirtieron del riesgo que observaban en este sitio adjunto a torres de alta tensión donde se encuentran a la intemperie los contenedores, camionetas y camiones cargados con combustible decomisado.

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button