fbpx
HuastecaRegiones

Retira Seguridad Pública tres trampas en cajeros de Huejutla


La noche del sábado, policías municipales fueron alertados por un cuentahabiente sobre dos individuos que colocaban trampas en los cajeros automáticos de sucursales bancarias de la zona centro de Huejutla.

Los uniformados acudieron a la calle Hidalgo y Morelos, en donde retiraron tres artefactos de los cajeros de Citibanamex, Santander y Bancomer.

La alerta fue realizada por una persona que decidió permanecer bajo el anonimato, la cual se percató en el momento que los sujetos ponían las trampas; sin embargo, lograron darse a la fuga antes de la llegada de los agentes.

Por tal razón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Huejutla alertó a la ciudadanía en general a que extreme precauciones, ya que los dispositivos los están colocando en la noche, cuando acude poca gente a retirar efectivo.

Detectan trampas para retener dinero en cajeros de Huejutla – La Jornada Hidalgo

“En total fueron tres láminas que fueron retiradas, una en cada sucursal bancaria, los metales impiden que el dinero salga, los usuarios piensan que la máquina presenta fallas, se retiran del lugar y los delincuentes aprovechan para sacar el dinero”, afirmó un elemento policiaco.

Mencionó que ayer por la mañana cuentahabientes reportaron fallas en los cajeros, por lo que la Policía estuvo la pendiente de las sucursales para evitar que se cometiera algún ilícito.

El 14 de julio de 2020, elementos de la SSP Huejutla advirtieron a la población sobre los cajeros automáticos, pues detectaron un dispositivo modificado en la sucursal de Banorte de la demarcación, el cual ocultaba los billetes y permitía que delincuentes se los llevaran.

Francisco Bautista Huejutla

También te puede interesar: Hidalgo sumó 2 mil 466 casos de Covid durante febrero

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button