
La unidad de Protección Civil de Huazalingo alertó a conductores que transitan por el tramo carretero San Pedro-Huazalingo a que circulen con precaución debido a que se realizan labores de mantenimiento tras la caída de rocas.
El director del área, Antonio Hernández Hernández, indicó que para retirar las piedras y tierra se pidió apoyo a la Dirección de Obras Pública para que les proporcionara maquinaria para agilizar los trabajos.
Señaló que aunque concluyan con el retiro de escombro, los automovilistas de-ben tener precaución porque siguen cayendo piedras y tierra, lo que podrían ocasionar un accidente.
Comentó que junto con personal a su cargo realiza diversos recorridos por los caminos y carreteras de la demarcación, debido a que las lluvias de la semana pasada provocaron algunos deslizamientos de tierra.
Asimismo, exhortó a la población en general a que haga su reporte a la presidencia municipal en caso de que esté obstruido algún camino, para así actuar en consecuencia.
Reconoció que debido a que algunas comunidades están distantes, “a veces el apoyo no llega en el tiempo que se desea”, pero que están listos para acudir en cualquier momento.
Salomón Hernández I Huazalingo