Retienen vehículo de agentes ministeriales

Un vehículo de la Policía Investigadora del Grupo Huejutla, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), fue retenido por habitantes de la comunidad Amaxac, Jaltocán, mientras los agentes ejecutaban una orden de aprehensión.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas del miércoles pasado, cuando los oficiales intentaron asegurar a un lugareño, identificado como Casiano N, como parte del proceso en su contra por un delito que no fue dado a conocer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según Clemente Hernández Hernández, habitante de Amaxac, el imputado se negó a seguir los protocolos de los ministeriales, por lo que estos lo golpearon; esto, a su vez, provocó que los vecinos intervinieran para defender al sujeto.

Superados en número, los agentes huyeron y abandonaron un vehículo guinda marca Nissan, tipo Tiida, patrimonio de la fiscalía estatal, el cual fue resguardado por los pobladores en una escuela. Además, no aseguraron a Casiano N.

Hernández Hernández explicó que los habitantes de la comunidad pidieron 20 mil pesos para liberar la unidad, como sanción por “el alboroto” que causaron los policías investigadores, quienes, dijo, actuaron sin informar a las autoridades de la localidad.

Ayer, alrededor del mediodía, el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, informó que estaba negociando con los residentes del lugar, aunque no mencionó el monto de la multa fijada por los pobladores.

Posteriormente, cerca de las 13:00 horas, el funcionario dio a conocer que el automóvil había sido liberado sin realizar pago alguno.

OTRO CASO

El 14 de julio pasado, la policía municipal de Jaltocán informó que habitantes de la comunidad Zapotitla, Huejutla, habían retenido al conductor de un vehículo tras protagonizar un accidente en el que dos personas resultaron heridas

En esa ocasión, el presunto responsable pagó 31 mil pesos por la liberación de la unidad

Francisco Bautista I Jaltocán

Te puede interesar:

Por covid, sanitizan la vía pública en Jaltocán

Tras el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) en Jaltocán, donde hasta ayer se habían …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok